(Video) Mindfulness, neuroplasticidad y el músculo de la atención

(Video) Mindfulness, neuroplasticidad y el músculo de la atención

¿El perro viejo aprende trucos nuevos?, frente al refrán y la creencia popular de que perdemos la capacidad de aprender con el paso de los años, la neuroplasticidad nos ofrece nuevas fronteras.

mindfulness-neuroplasticidad-zonas-del-cerebroEl cerebro humano es uno de los órganos más importantes… y desconocidos. Teniendo en cuenta que es el rector tanto de los procesos físicos, como mentales, y que desde ellos configuramos nuestras decisiones acerca de qué hacer y no hacer, que nos gusta y que no nos gusta, es interesante dedicarle algo de tiempo y atención a comprender cómo funciona el mecanismo que tienes entre tus orejas.

Los instintos más primarios, dependientes del cerebro reptiliano y mamífero, tienen un freno natural en la corteza cerebral y en concreto en la zona prefrontal de nuestro cerebro. Esta es la parte que se fortalece aprendiendo y practicando Mindfulness. Realmente podemos hablar de que entrenamos y potenciamos en músculo de la atención, y esto supone una mejora en nuestra calidad de vida.

¿lo pruebas?

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

About the author

Samuel Carlos author

Experto en Desarrollo Personal, Educación Consciente y Mindfulness por la UAL. . Autor de “Re-Enamórate, Tu Ganas Vida y Salud” y “Feliz Éxito”. Enfocado en reducir el estrés en personas y organizaciones, para mejorar productividad ganando salud. Investigador y practicante de la Ciencia de la Felicidad.

Deja un comentario

              Inicio - Aviso Legal - Política de Privacidad