¿Vicioso o virtuoso?, cambia de círculo

¿Vicioso o virtuoso?, cambia de círculo

¿Círculo Virtuoso?

Sabemos que a estas alturas ya tienes muy claro que los factores para la infelicidad, el estrés, la ansiedad, el insomnio o la sensación de estancamiento son múltiples, muy personales, y mucho más complejos que un solo factor independiente. La vida es interconexión.

Es cierto que se calcula que un porcentaje de tu propensión a la Felicidad viene marcado por factores genéticos, de donde podemos extraer dos claves:

  • Primero que aún ese X % se puede optimizar,
  • y que tienes un espléndido Y % que desarrollar en tu propio beneficio.

personaje-ego-mascara-inconsciencia-mindlesness_webEres lo que eres, y estás donde estás, por lo que piensas de ti mismo. Así que la ruta más sencilla está en cambiar el principio, desidentificarte de tu personaje, tus hábitos, y costumbres. Recuerda que si tienes los mismos pensamientos y sentimientos de siempre, seguirás creando la realidad de siempre. Por tanto, si deseas nuevos resultados como sentir más energía, tener más calma, más confianza, e incluso perder kilos de forma sana mientras vigorizas tu cuerpo has de suprimir el hábito de ser el de siempre.

Todo este proceso se ha tornado en un círculo vicioso que no sólo estropea tu figura, sino todas las vertientes de tu vida en no sientes como completas y plenas. Recuerda que la comida emocional, o el sobrepeso, no son “el problema” sino un síntoma de que existe un vacío entre quién te muestras ser, y quién realmente sientes ser.

libro circulo virtuosoTe toca cambiar tus rutinas de pensamiento y sentimiento, y para eso es preciso no sólo que aprendas, sino que experimentes la gran verdad que es “yo no soy mis pensamientos”. Esto se puede lograr por diferentes vías, y el mindfulness es una de las que está mostrando más sólidas evidencias científicas. Una vez que entiendes que “quiero chocolate” es un pensamiento que surge por inercia como un condicionamiento aprendido inconscientemente, abres la puerta a tener nuevas reacciones. Tú no eres tus pensamientos, y por tanto puedes cambiarlos.

Así vas abriendo tus respuestas a un círculo virtuoso donde cada vez encontrarás mejores cosas, que cada vez te será más sencillo recorrer, y donde con el tiempo te sentirás increíblemente cómodo. ¿Recuerdas las primeras clases de conducir?, ¿Qué sucedió un tiempo más tarde?. Efectivamente, conducías sin pensar en conducir, se volvió tan natural como caminar.

Este circulo virtuoso, que comienza por los pensamientos/sentimientos, se irá expandiendo y reforzando a medida que practiques los ejercicios y contenidos relacionados con la Ciencia de la Felicidad a tus costumbres de vida activa, y a los alimentos y pautas de nutrición, consumo de información y atención consciente.

¿Qué opinas de este planteamiento?, ¿Cómo puede ayudarte a mejorar tu vida?

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

About the author

Samuel Carlos author

Experto en Desarrollo Personal, Educación Consciente y Mindfulness por la UAL. . Autor de “Re-Enamórate, Tu Ganas Vida y Salud” y “Feliz Éxito”. Enfocado en reducir el estrés en personas y organizaciones, para mejorar productividad ganando salud. Investigador y practicante de la Ciencia de la Felicidad.

Deja un comentario