Qi Gong para meditar, y como ejercicio de salud

Qi Gong para meditar, y como ejercicio de salud

Según la Medicina Tradicional China, el “Qi (Chi)“, es la fuerza vital de las personas. En occidente, a menudo usamos el término vitalidad para describir este aspecto invisible de tu salud, es esa fuerza interna que lo afecta a todo, desde tu digestión hasta el nivel de actividad que puedes mantener con regularidad, y por supuesto la capacidad para dormir y descansar cada noche.

Practicando Qi Gong con regularidad, vas a poder conseguir;

– Reducir la cantidad que comes, al tiempo que disfrutarás más de la comida.

– Reducir el apetito y hambre de manera natural

– Atemperar tu sistema nervioso central, lo que disminuye la típica reacción de estrés.

– Conseguir y mantener un estado natural de Paz Interior y Calma.

– Ganar flexibilidad y vitalidad.

– Tener la mente más calma y el cuerpo más sano.

qi gong oficina trabajo recuperacion meditacion en movimientoQueremos dejar claro que al hablar de Qi Gong no hablamos de magia, sino de una técnica bastante desconocida en occidente que cuenta con numerosos avales científicos y miles de años de práctica y experiencia en el cuidado y mejora de la salud humana.

En cierto sentido, el Qi Gong es un tipo particular de meditación en movimiento. Puedes completar tus meditaciones o autoencuentros con Qi Gong, o comenzar con Qi Gong a aquietar tu mente y ganar armonía con tu cuerpo, para facilitar tus procesos de meditación forma. Ambas alternativas son valiosas por separado, y preciosas cuando se unen.

Qi Gong, que literalmente significa el Trabajo, la Dirección de la energía, o sea, el trabajo y nuestra dirección propia de uno mismo ya que nosotros somos energía pura.

Son ejercicios prácticos, sencillos a través de los cuales aprendemos a respirar, a sentir nuestro cuerpo, a sentir nuestro entorno, y a sentir una tranquilidad llegando a nuestra propia conexión, a nuestra felicidad.

Adquirimos más flexibilidad, dinamismo y una calma que no conocías antes. Es un cambio en nuestras vidas.

Pruébalo y me cuentas de tu experiencia.

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

About the author

Samuel Carlos author

Experto en Desarrollo Personal, Educación Consciente y Mindfulness por la UAL. . Autor de “Re-Enamórate, Tu Ganas Vida y Salud” y “Feliz Éxito”. Enfocado en reducir el estrés en personas y organizaciones, para mejorar productividad ganando salud. Investigador y practicante de la Ciencia de la Felicidad.

Deja un comentario

              Inicio - Aviso Legal - Política de Privacidad