(Video) Mindfulness, autocompasión práctica y practicada

(Video) Mindfulness, autocompasión práctica y practicada

Mindfulness y Autocompasión,

¿el sendero de la felicidad plena y duradera?

La compasión y autocompasión, en el ámbito del Mindfulness, son conceptos difícilmente racionalizables. De hecho, quizá casi mejor que sea así.

Es una experiencia vívida, que cambia tu relación contigo mismo, y por tanto con el mundo que te rodea. Cuando dejas de ver a los demás como algo diferente, y entiendes que todos los seres humanos compartimos mucho más de lo que nos diferencia, surge en tí una mirada bondadosa.

Somos todos un perfecto lío mental, atrapados por nuestros pensamientos y distraidos por el ego. Hace ya tanto tiempo que dejé de mirar a mi interior, por que me causa entre miedo y pánico.

En el silencio, no exterior, sino interior, surge un espacio de plenitud que siempre está ahí. Es potente, completo, perfecto. Cuando vences el miedo inicial y eres capaz de permitírtelo, se abre ante tí un inmenso campo de AMOR sin comparación, ni propiedad.

Sencillamente, recuerdas lo que ya sabías pero habías olvidado. Que eres todo lo que puedes ser, dije ser, no tener. Que la fantasía del tener, arrastrada por el personaje de quién creíste ser, es la causa de tu sufrimiento e insatisfacción.

En ese justo instante, una suave sonrisa que acaricia tus labios desde tu corazón, e ilumina tu mirada, te habla como quién en realidad eres, tu mejor amigo, la persona con la que pasarás más tiempo el resto de tu vida.

Alguien que puede convertir un paraiso en un infierno a fuerza de pensamientos temerosos y destructivos, o que puede darte calma en medio de la tempestad más salvaje. Sólo una diferencia, un punto de anclaje. Tus pensamientos dominan tu ser y te hacen vivir en estresante reactividad, o tu respiración consciente te aquieta, te permite crear un espacio de vida, y caminas con la confianza de que nunca estarás sólo, que no existe agresión ahí fuera.

Es el camino de Mindfulness y autocompasión-compasión, cuando comprendes que todos los seres humanos sienten dolor y sufren, que tú también, y eliges ver amor y apoyo para convertirte en una fuente de amor y apoyo. Decides que sufrir menos en tu vida, es una manera muy válida de restar sufrimiento al mundo.

Y que tu actitud, sea una fuente de inspiración … interminable para cada ser humano con el que entras en contacto…

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

About the author

Samuel Carlos author

Experto en Desarrollo Personal, Educación Consciente y Mindfulness por la UAL. . Autor de “Re-Enamórate, Tu Ganas Vida y Salud” y “Feliz Éxito”. Enfocado en reducir el estrés en personas y organizaciones, para mejorar productividad ganando salud. Investigador y practicante de la Ciencia de la Felicidad.

Deja un comentario

              Inicio - Aviso Legal - Política de Privacidad