Hacia una VIDA Sana y Activa con una meditación de apoyo

Hacia una VIDA Sana y Activa con una meditación de apoyo

Meditar te permite calmar la mente, y traerla al ahora. Realmente sólo atender a tu respiración ya supone realizar el ejercicio, y con ello conseguir el resultado primário de aquietar tu mente dejando fuera el ayer – mañana. Sólo desde ese estado mental es posible reconocer la Paz Interior, que dibuja una sencilla y bella curva de Felicidad en tu cara en forma de amable sonrisa. Y esto, amigos mios, ya está bastante más que bien, ¿o no?.

vida-sana-hombre-bicicleta-campo_web

Además, en ese estado de relajación, de atención plena y consciente, el cerebro funciona en un estado óptimo sin miedos ni dudas, y está receptivo a integrar nuevas y beneficiosas ideas.

Es aquí donde podemos complementar lo que podríamos definir como Meditación, con la llamada Visualización creativa, donde más allá (o además) de atender a nuestra respiración dirigimos de manera intencionada nuestros pensamientos.

En este caso te invitamos a probar esta meditación con visualización, si consideras que tus hábitos de vida son excesivamente sedentarios como para tener salud y energía. En realidad lo que vas a hacer es entrenar a tu cerebro y cuerpo a que tome afinidad con la idea de realizar algún ejercicio físico moderado, nada de competir o machacarse, nada de sufrir para sudar la camiseta y quitar kilos. Por puro AMOR, y atención a tu biotraje, por el puro gozo de sentirte vivo …

Si te gusta este video, puedes repetirlo varios días seguidos…

¿Lo pruebas?, comenta,… ¿qué tal te ha resultado?.

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

About the author

Samuel Carlos author

Experto en Desarrollo Personal, Educación Consciente y Mindfulness por la UAL. . Autor de “Re-Enamórate, Tu Ganas Vida y Salud” y “Feliz Éxito”. Enfocado en reducir el estrés en personas y organizaciones, para mejorar productividad ganando salud. Investigador y practicante de la Ciencia de la Felicidad.

Deja un comentario