Lucidez en la noche oscura del alma

Lucidez en la noche oscura del alma

En ocasiones, surge un momento de lucidez muy especial. Imagina por un momento una de esas escenas que has visto tantas veces en las películas, el o la protagonista está al borde de la desaparición, en completa desesperación. Y de pronto algo le re-conecta con una idea esencial, la vida quiere vida, la vida te quiere feliz, grande y poderoso.

noche-oscura-del-alma-conciencia_web En ese justo instante, en apenas un segundo, todo cambia. Y nuestro amigo abatido, realiza una profunda respiración, y se hace una promesa a sí mismo, tipo Escarlata O´Hara en “Lo que el Viento se Llevó”; “… a Dios pongo por testigo, no volveré a pasar hambre”

… uno de esos momentos de desesperación máxima, donde rendirse y renacer son la misma cosa. Ya nos lo enseñó el Ave Fénix hace mucho tiempo…

Y es justo en ese instante, en ese particular segundo de tu vida, entre tantos otros segundos de vida que derrochamos en inconsciencia y siguiendo protones robóticos de comportamiento y pensamiento, que algo pasa y todo cambia. Y cambia lo único que puede cambiar, como te ves a ti mismo, y como interpretas el entorno. Un segundo antes, todo es oscuro, sombrío, desesperanzado. Un segundo después hay una energía y una decisión de “comerte” el mundo, y vivir una vida significativa, de las que dejan una huella memorable. Es ese momento de lucidez que cambia toda una vida.

lucidez el poder del ahora Eckhart TollePiensa en esto: si te clavaran una flecha, ¿te interesaría mucho saber de qué material está hecha?, ¿cuál fue el nombre de la persona que la fabricó?, ¿desde que distancia te dispararon?. Probablemente a los de las pelis tipo CSI sí les interesa; pero a ti, probablemente lo que te interesa es que ese dolor y malestar, ese sufrimiento que sufres AHORA, desaparezca AHORA. Sólo probablemente.

Es más, a buen seguro te gustaría saber cómo evitar posibles flechas del futuro. Algo así como poder ser un superhéroe  -con superpoderes- para que no sea fácil dañarte, y vivir una vida más allá de la rutina y la mediocridad. Aportando cosas a tu vida, a las personas que quieres, a la sociedad que te rodea.

 

Piénsalo por un instante, si fueras un superhéroe, ¿qué poderes te gustaría tener?, ¿a quién te gustaría ayudar?, ¿qué cosas harías que ahora “sabes” que no puedes?

 

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

About the author

Samuel Carlos author

Experto en Desarrollo Personal, Educación Consciente y Mindfulness por la UAL. . Autor de “Re-Enamórate, Tu Ganas Vida y Salud” y “Feliz Éxito”. Enfocado en reducir el estrés en personas y organizaciones, para mejorar productividad ganando salud. Investigador y practicante de la Ciencia de la Felicidad.

Deja un comentario