La ventaja de la Felicidad para el Éxito, Atención Plena – Mindfulness

La ventaja de la Felicidad para el Éxito, recursos para personas que son capaces de decir en voz alta; “Yo elijo ser feliz, por que es bueno para mi salud y para las personas a las que aprecio” (incluso para las que ni aprecias ni conoces)

¿Felicidad?, posiblemente la propuesta más audaz, y sólo para ¿valientes? …


¿Y si Felicidad fuera lo opuesto a estrés?,

¿y si Felicidad viene antes de Éxito? …

CONFERENCIA


galileo la tierra no es el centroEntorno al concepto de Felicidad existen muchos mitos y malentendidos, de hecho, muchas veces me recuerda a aquel tipo –Galileo Galilei– que una vez se atrevió a decir que la tierra no era el centro del universo, … y todo el mundo lo rechazó. Este conflicto comenzó entorno a 1610, y perduró hasta…

(Wikipedia) … En 1939 este Papa, en su primer discurso a la Academia Pontificia de las Ciencias, a pocos meses de su elección al papado, describe a Galileo «el más audaz héroe de la investigación … sin miedos a lo preestablecido y los riesgos a su camino, ni temor a romper los monumentos»

Si confundes Felicidad con Fiesta, sólo porque ambas empiezan con F, estas definiendo mal la idea y es más que probable que llegues a conclusiones erróneas.

Deténte un momento, y piensa/escribe tu definición de Felicidad.

Para mi, Felicidad significa _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ .

Seamos sensatos, ¿si no soy capaz de definir algo que en esencia es lo que todos buscamos, como vamos a encontrarlo?.

Galileo, además es considerado por muchos como uno de los padres del “método ciéntifico”, y de eso es de lo que vamos a hablar, de la Ciencia de la Felicidad. Y decimos ciencia por que existe un acercamiento metódico y sistemático que nos enseña que mucho de lo que pensábamos saber sobre el asunto está en el territorio de los mitos, es como insistir en encender fuego con dos piedras… por que siempre se hizo así.

¿Ciencia de la Felicidad?

Alguna vez te has preguntado… ¿no habrá otra forma de hacer todo esto?. Mi respuesta es que SI la hay, pero conlleva la valentía de replantearte si tu definición de felicidad es correcta, y todavía más, si aceptas la plena responsabilidad (responder con habilidad) en hacer tu vida y la de las personas que te rodean más amable y sencilla. Ufff, deja, deja…

Felicidad desaprender desensenar

Además (Gracias Isa), cuando se nombra la palabra “Ciencia” a muchos les suena aburrido, la buena noticia es que no sólo no tiene por qué serlo, sino que no lo es. Esta investigación -autodescubrimiento- que te invito a comenzar es apasionante, sorprendente, y puede tener un efecto secundario… que sonrías más a menudo.

Sé -mucho me temo- que esta propuesta es para muy pocos, pero si a te interesa investigar, aprender y practicar entorno a la Ciencia de la Felicidad, y cómo puede mejorar tu día a día, te ofrezco mi apoyo. Si ya te has cansado de explicaciones que no te llenan, contacta conmigo y compartamos un camino de desarrollo para tu Bienestar.

Si no es ahora, ¿Cuándo?

Te invito a comentar, a compartir tus opiniones y experiencias sobre la “Felicidad”, y ser parte activa de esta propuesta de investigación, aprendizaje y práctica de la Ciencia de la Felicidad.