Mindfulness para profesionales de la salud, enfermos y familiares. Esperanza y apoyo

Mindfulness para profesionales de la salud, enfermos y familiares. Esperanza y apoyo

Ya seas un profesional de la Salud, o en este momento de tu vida te esté tocando cuidar de alguien enfermo, es frecuente que se sientas cierto agotamiento emocional, despersonalización, e incluso una sensación de baja realización personal.

Vivir de continuo rodeado de la enfermedad exige de las personas, ya sean profesionales, o familiares, un esfuerzo continuado y muchas veces ingrato, que poco a poco va drenando la energía y capacidad de continuar con esperanza en la tarea realizada.

desgaste profesionales salud y cuidadores enfermosDe hecho, sobre todo en los familiares que toman responsabilidad con un enfermo, y en general con todo el sector sanitario, se tiende a perder cierto sentido de la propia personalidad. Pues la labor a realizar es tan relevante y grave, que se va posponiendo la atención a uno mismo por la atención a los demás.

Y en los casos en los que tratamos con situaciones crónicas o terminales, cuando cualquier esfuerzo está casi destinado al “fracaso”, por definición, añadimos el dolor de la insatisfacción ante cualquier tarea a realizar.

Es en este punto, en el que sólo cabe comenzar a ver toda la situación de otra manera.

Te interesa, por tu propia salud, por tu propio bienestar, también para ser realmente útil a esas personas que esperan tu apoyo. Desarrollar nuevas cualidades que te permiten afrontar estas situaciones, tanto a nivel profesional, como a nivel familiar, desde una óptica diferente, y con herramientas y experiencias que te permitirán…

una mejora de la empatía (tu relación con las personas y situaciones)

una conciencia más plena de tu experiencia

y no menos importante mejorar tu relación contigo mismo y tu autocuidado como única vía razonable para mantener en el tiempo tu tarea, con ánimo, energía, y una actitud amorosa y creativa hacia la labor que realizas.

Es para esto que te ofrecemos nuestra colaboración y apoyo, ya sea en forma de una conferencia o taller, compartiremos claves y recursos para que recorras ese camino del modo más amable y constructivo.

– Si perteneces a una asociación, te ofrecemos conferencias y talleres personalizados. Contacta ahora con nosotros.

– Si eres una persona individual (profesional de la salud, familiar o cuidador de enfermos), te invitamos a acudir a alguno de nuestros eventos.

Contacta ahora con nosotros si para ti es importante reducir la tensión, el estrés, la sensación de burnout (quemado) que puedes estar sintiendo con tu tarea, y si deseas tener más recursos para desarrollar tu labor de un modo más efectivo, con menos esfuerzos y sufrimiento, con más Paz Interior.

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

About the author

Samuel Carlos author

Experto en Desarrollo Personal, Educación Consciente y Mindfulness por la UAL. . Autor de “Re-Enamórate, Tu Ganas Vida y Salud” y “Feliz Éxito”. Enfocado en reducir el estrés en personas y organizaciones, para mejorar productividad ganando salud. Investigador y practicante de la Ciencia de la Felicidad.

Deja un comentario