Desarrollo personal, … no me comas la olla

Desarrollo personal, … no me comas la olla

Desarrollo personal, un punto de apoyo para tu avance en el juego de la vida. Imagina que llegaras a convertirte en tu mejor amigo, pues para mi, justo para eso es para lo que sirve el desarrollo personal, y el Mindfulness que te ayuda a ser feliz y desarrollar autocompasión.

Inteligencia emocional

inteligencias-multiples-gardner-atencion-plena_webMucho, mucho más allá del Coeficiente intelectual, o la capacidad numérica o de asociación de ideas. A fecha de hoy se aceptan 8 o 9 tipos de inteligencia, que a su vez se subdividen en otras. Y la mayoría de ellas son despreciadas, y todas las tenemos infrautilizadas. Unos dicen que usamos el 10% de nuestra capacidad cerebral, otros que más y otros que menos, y mi pregunta es. Usemos lo que usemos, ¿cuánto usamos bien, óptimamente?. Posiblemente te recorra un escalofrío si lo piensas bien. Y de hecho, es una buena noticia, pues es tu Campo de Poder.

Quizá lo primero sea que comiences a creer en ti, pues no puedes elevarte por encima de tu Nivel de Autoestima. Es así de sencillo. Imagina lo siguiente, alguien comienza a conseguir “subir” y progresar en su vida pero de pronto desde un accidente, a un malentendido o cualquier otra cosa “fuera de él” lo estropea todo. Una indiscreción, una fotografía, un comentario, cualquier cosa puede echar toda una vida por tierra.

Es posible, que esta persona halla decidido Autosabotearse, por que estaba subiendo “demasiado alto”. Sólo contempla esta posibilidad, el proceso de autosabotaje está ya muy extendido y estudiado.

Conócete a ti mismo, la posibilidad de una evolución consciente

Desarrollo personal?, uf, quita, eso son comeduras de coco…”

Y resulta que más bien hablamos del manual de instrucciones del superordenador más poderoso ydesarrollo-personal-cerebro-musculo-atencion-mindfulness_web rápido jamás creado, tu cerebro. En la era de la razón tenías que aprender a sumar, y a veces a multiplicar. Aprender de memoria, todo un arte. Y tu atención sólo a cosas que se pueden tocar con la mano, sin ningún género de dudas.

En los principales laboratorios de física del mundo las cosas bullen, no terminan de creerse el resultado de unos experimentos; Hay algo más rápido que la luz… . Y de pronto tantas cosas que han sustentado nuestro desarrollo a nivel científico y tecnológico ven tambalearse sus bases, y surge un nuevo e ignoto universo.

Si te interesa saber más de cómo tus emociones se implican con tu cuerpo, y muchas otras cosas interesantes te sugiero que veas ahora un docufilm llamado “¿Y tú que “·$%&% sabes?.

A lo largo de tu vida, tu cuerpo ha ido almacenando todo tipo de experiencias, algunas de ellas “menos buenas”, que posiblemente recuerdas con dolor, malestar, o alguna otra sensación desagradable. Imagina que en tu ordenador ha entrado un virus, pero no lo sabías por que no usabas antivirus. Sólo notabas el síntoma, relentizado, se bloquea… ¿te suena?.

Eres perfecto…

Bien, pues este es el punto de partida. Mira a tu vida en su conjunto, por así decirlo, y saca 5 cosas que te gustaría mejorar, o que sean de otro modo.

1.-

2.-

3.-

4.-

5.-

Quiero compartir ahora contigo una de esas frases poderosas, que pueden cambiarlo todo.

“Eres perfecto tal y como eres, y puedes ser un poco mejor”

Y a partir de ahora usa este enfoque, es interesante y eso puedes comentar a otros. Esas 5 cosas que te gustaría variar en tu vida SEGURO que tienen un “componente emocional”. El sencillo hecho de mirar alguna de las cosas de tu lista va a cambiar tu respiración, tu posición, tu estado de ánimo… . Te sugiero que comiences por aceptar que hay cosas que ahora no te gustan, y que tú has tenido que ver con que estén ahí.

desarrollo-personal-autoconocimiento-autocompasion-autoestima-mindfulness_webEs tu Punto de Poder o Apoyo, por que si has intervenido en crear eso que no te gusta, es razonable pensar que también puedes intervenir en que desaparezca y que surjan otras realidades que te resulten más amables.

No te digo que sea cuestión de un “chas y ya está”, es un proceso, un camino, una alternativa que te da poder para mejorar tu vida. La afinidad por el Desarrollo personal supone un compromiso vital de ser un aprendiz permanente que no deja de maravillarse momento a momento. Te lo aseguro, puede ser un proceso muy divertido.

¿Te quejas o actúas en coherencia a lo que dices desear, y es humanamente alcanzable?

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

About the author

Samuel Carlos author

Experto en Desarrollo Personal, Educación Consciente y Mindfulness por la UAL. . Autor de “Re-Enamórate, Tu Ganas Vida y Salud” y “Feliz Éxito”. Enfocado en reducir el estrés en personas y organizaciones, para mejorar productividad ganando salud. Investigador y practicante de la Ciencia de la Felicidad.

Deja un comentario

              Inicio - Aviso Legal - Política de Privacidad