Disminuir el Estrés, 5 formas sencillas. Y ahora, todo mucho más despacio…

Disminuir el Estrés, 5 formas sencillas. Y ahora, todo mucho más despacio…

¿Disminuir el Estrés?, ¿todo va demasiado rápido?, hay una tendencia denominada Slow Down, como una corriente cultural que promueve calmar las actividades humanas, según una definición extraida de este sitio web. O si lees en inglés, aquí tienes el Instituto Internacional para no hacer demasiado.

Realmente hay poco que explicar, si corres demasiado te pierdes el paisaje, si haces demasiadas cosas nslow-down-reduce-la-velocidad-conciencia-plena_webinguna la harás con plenitud, y sin embargo parece que a esto nos aboca la cultura que vivimos. Pero claro… siempre hay una elección.

¿Qué sucedería si relentizaras las cosas cotidianas?, la respuesta habitual sería algo como.. imposible, tengo tanto por hacer.. y no me dará tiempo. Basado en el FALSO mito de la multitarea. Ni hombres, ni mujeres, ninguno podemos hacer multitarea.

Lo que habitualmente se denomina así, obliga a nuestro cerebro a ir saltando de actividad en actividad, pues no es cierto que puedas prestar atención a más de una cosa de modo simultáneo. Lo que sucede es que vas atendiendo y desatendiendo cosas, para ir haciendo sitio a cosas nuevas, que va s a desatender, para atender a lo otro… y así sucesivamente, en un infinito bucle que te lleva al estrés, de ahí a la enfermedad, y de ahí a …

Aquí tienes un video, está en inglés, pero no es demasiado importante, las imágenes hablan por sí mismas.

¿Estrés?, y ahora, te propongo, que relentices cosas cotidianas, con plena conciencia. No temas, no sólo no tendrás peores resultados, sino que los mejorarás.

Haz dos o tres respiraciones conscientes, y pregúntate…

¿qué estoy sintiendo en este momento?

¿que sonidos estoy percibiendo en este momento?

¿qué estoy oliendo ahora?

¿qué estoy viendo en este momento?

¿que saboreo ahora?

Repite estas preguntas varias veces al día, no es una obligación en ningún sentido, sino un regalo de conciencia que te haces a tí mismo.

… y me cuentas qué has aprendido sobre correr, ir en automático o multitarea 🙂

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

About the author

Samuel Carlos author

Experto en Desarrollo Personal, Educación Consciente y Mindfulness por la UAL. . Autor de “Re-Enamórate, Tu Ganas Vida y Salud” y “Feliz Éxito”. Enfocado en reducir el estrés en personas y organizaciones, para mejorar productividad ganando salud. Investigador y practicante de la Ciencia de la Felicidad.

Deja un comentario

              Inicio - Aviso Legal - Política de Privacidad