3 sencillas cosas para una meditación más provechosa

3 sencillas cosas para una meditación más provechosa

 Tres pequeñas cosas que a mi me resultan útiles cuando se realiza una meditación “formal”.

Antes de comenzar; el cuerpo se enfría al meditar, cúbrete con una manta hombros y riñonesZen-meditacion-mindfulness-atencion-plena-bienestar-respira-consciente_web aunque al inicio no lo necesites, quizá luego no te sobre. Claro si andas con la calefacción a tope, quizá esto no espreciso, pero demasiado calor te adormecerá, que es lo contrario de Atención Plena 😉

Durante; no sé por qué, pero haciendo estas cosas es habitual ponerse “como” serio, incluso tensar la mandíbula. De cuando en cuando, recuerda esbozar una suave sonrisa… externa e interna, relaja la mandíbula, y la lengua… continúa con tu meditación.

Al finalizar; si has estado con los ojos cerrados, antes de abrirlos frota un poco las manos para calentarlas. Cubre unos instantes los ojos cerrados con las manos calientes, y abre los ojos sin retirar las manos. Así la luz te entra poco a poco. Si quieres continúa con un pequeño masaje por la cara, la cabeza y el cuerpo para terminar de volver a la “realidad” ¿?

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

About the author

Samuel Carlos author

Experto en Desarrollo Personal, Educación Consciente y Mindfulness por la UAL. . Autor de “Re-Enamórate, Tu Ganas Vida y Salud” y “Feliz Éxito”. Enfocado en reducir el estrés en personas y organizaciones, para mejorar productividad ganando salud. Investigador y practicante de la Ciencia de la Felicidad.

Deja un comentario

              Inicio - Aviso Legal - Política de Privacidad